Variantes del proceso educativo
La vida nos da múltiples enseñanzas, giros o cambios que en verdad no estamos preparados para asimilarlos. Solo nos limitamos en algunos pasajes de la misma a verla discurrir y no nos inmutamos ante las vicisitudes que ella ofrece o presenta asi sean en el aspecto positivo o negativo. Cuando suceden las cosas inesperadamente y no estamos preparados para afrontarlas, se nos presentan una serie de alteraciones en nuestra forma de pensar que influyen en las aptitudes u comportamiento.
Seguro en épocas pretéritas se habían vivido catástrofes de igual naturaleza o peores a la que estamos viviendo, la pandemia del COVID 19; que alteraron radicalmente el modo de vida y costumbres sin importar el estrato, clase o razón social.
Para significar solo una, basta referirnos a los cambios estructurales que se están dando en el sistema educativo en el cual Directivos Docentes, Docentes, estudiantes y Padres de Familia habían imaginado y no estábamos preparados para admitir forzosamente el cambio o literalmente un nuevo paso el cual no estábamos acostumbrados y nos tocó desenvolvernos para aceptar los retos que trae consigo la aceptación y aplicación de la tecnología para dar a conocer los contenidos que en materia educativa deben darse en cada área del plan de estudios, que da a conocer las materias o asignaturas que se estudiaran en cada periodo del año lectivo.
Algo debe quedar de esta experiencia y que arroje resultados positivos, después se evaluara y se sacaran las conclusiones; lo que si es cierto es que llega y lo utilicemos para quedarse sino como herramienta de trabajo que no supla la presencia del docente y del estudiante en el aula de clase, que el estado se apersone y asuma con decisión y responsabilidad dotando a las instituciones educativas girando los recursos económicos para ser invertidos con eficacia y eficiencia en los elementos necesarios y tecnológicos para un mejor desarrollo del sistema de enseñanza-aprendizaje .
Asumamos y enfrentemos el reto.
MGR LUIS HUMBERTO USECHE A
RECTOR