EDUCACIÓN

Preescolar y Primaria

EDUCACIÓN

Secundaria y Media

REGISTRO DE EGRESADOS

Actualización de Datos

Avisos Importantes

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.

Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.

William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Johann Kaspar Lavater

Cuadro de Honor

Bienvenidos a Nuestra Institución

Variantes del proceso educativo

La vida nos da múltiples enseñanzas, giros o cambios que en verdad no estamos preparados para asimilarlos. Solo nos limitamos en algunos pasajes de la misma a verla discurrir y no nos inmutamos ante las vicisitudes que ella ofrece o presenta asi sean en el aspecto positivo o negativo. Cuando suceden las cosas inesperadamente y no estamos preparados para afrontarlas, se nos presentan una serie de alteraciones en nuestra forma de pensar que influyen en las aptitudes u comportamiento.

Seguro en épocas pretéritas se habían vivido catástrofes de igual naturaleza o peores a la que estamos viviendo, la pandemia del COVID 19; que alteraron radicalmente el modo de vida y costumbres sin importar el estrato, clase o razón social.

Para significar solo una, basta referirnos a los cambios estructurales que se están dando en el sistema educativo en el cual Directivos  Docentes, Docentes, estudiantes y Padres de Familia habían imaginado y no estábamos preparados para admitir forzosamente el cambio o literalmente un nuevo paso el cual no estábamos acostumbrados y nos tocó desenvolvernos para aceptar los retos que trae consigo la aceptación y aplicación de la tecnología para dar a conocer los contenidos que en materia educativa deben darse en cada área del plan de estudios, que da a conocer las materias o asignaturas que se estudiaran en cada periodo del año lectivo.

Algo debe quedar de esta experiencia y que arroje resultados positivos, después se evaluara y se sacaran las conclusiones; lo que si es cierto es que llega y lo utilicemos para quedarse sino como herramienta de trabajo que no supla la presencia del docente y del estudiante en el aula de clase, que el estado se apersone y asuma con decisión y responsabilidad dotando a las instituciones educativas girando los recursos económicos para ser invertidos con eficacia y eficiencia en los elementos necesarios y tecnológicos para un mejor desarrollo del sistema de enseñanza-aprendizaje .

Asumamos y enfrentemos el reto.


LUIS HUMBERTO USECHE ARCINIEGAS

RECTOR

Últimas Noticias

Variantes del proceso educativo

La vida nos da múltiples enseñanzas, giros o cambios...

La RAE eliminó letras del Alfabeto y cambió el nombre a otras

Drásticos cambios en el alfabeto y en las reglas...

Ruta de Atención para la Convivenvia Escolar

PRINCIPIOS REGULADORES EL DEBIDO PROCESO Reconocimiento de la dignidad...

Aprendamos a Convivir

Con base en el artículo 87 de la Ley...

Te Protejo

Programa de canalización y análisis de denuncias de delitos asociados al uso del Internet para la protección de la infancia y adolescencia y el fortalecimiento de capacidades de los corresponsables.

Nuestra Misión

La Institución Educativa Buenos Aires de la ciudad de San José de Cúcuta, ofrece sus servicios educativos en el sector oficial a niños y jóvenes de los barrios Buenos Aires, la Ermita, Brisas de la Ermita, Colombia I y sectores aledaños ; brindando las herramientas que contribuyan a la construcción de sus proyectos de vida…

Nuestra Bandera

Nuestra Visión

Para el año 2021 la Institución Educativa Colegio Buenos Aires se proyecta como una institución Reconocida a nivel municipal y departamental por la calidad de sus procesos pedagógicos formativos orientados a la transformación de la sociedad, forjando personas emprendedoras que desarrollen sus competencias académicas, ciudadanas, laborales y sociales.

Nuestra Galería