Símbolos

LA BANDERA: Representa nuestra identidad. Compuesta por dos franjas equidistantes en forma horizontal, la primera de color verde que simboliza la esperanza que pone el colegio en cada uno de los estudiantes que se formarán y que con sus acciones definirán el futuro de nuestra sociedad. El blanco que representa la paz como fin al que estamos llamados para vivir en armonía; también representa a Dios quien es fuente y autor de esa paz.

EL ESCUDO: Estandarte que sostienen los valores que nos identifican. De tipo casulla en cuyo alrededor se inscribe el nombre del colegio. En su interior se reparte en tres franjas, siendo la superior de color blanco donde se dibuja un Sol con la inscripción de la palabra virtud, aludiendo a Dios como estrella que nos ilumina a todos y fuente de las virtudes valores que todo ser humano debe cultivar. Hacia el margen inferior-izquierdo se dibuja un libro abierto en fondo verde con la palabra Ciencia, relacionándose con el fin supremo de la institución que es la de formar a los estudiantes en los elementos académicos que les permita comprender el mundo en el que viven para transformarlo. Hacia el margen derecho y en fondo de color verde se observa dibujada una antorcha con la inscripción de la palabra triunfo, aludiendo a la capacidad del ser humano de ser competitivo en todos los ambientes en que se desarrollan y especialmente en el deportivo, consolidando así la integralidad en la formación que el colegio quiere brindar a sus estudiantes.

EL HIMNO: Canto sublime a nuestra identidad. Consta de cuatro estrofas y un coro en el que se exaltan los valores y acciones que hacen del estudiante bonaerense digno ejemplo de amor e identidad por su colegio.

HIMNO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
COLEGIO BUENOS AIRES

La honestidad, el amor y el heroísmo
Los pilares de nuestra formación
La enseñanza nos libre del abismo
Brindándonos mejor educación.
El trabajo, el esfuerzo y la constancia
Son caminos que debemos seguir
Adelante con fe y perseverancia
Procurándonos mejor porvenir
Juventud que en su vida y en su mente
Llevan siempre la gloria y el deber
Que aprendieron de sus grandes maestros
La importante experiencia del saber
IV
Construyamos caminos mas abiertos
Donde reine la paz y la amistad
Manteniendo los sentidos despiertos
Forjando nuestra propia identidad.

CORO

BUENOS AIRES SIEMPRE HEMOS DE BUSCAR
LA EXCELENCIA CON GRAN TENACIDAD
BUENOS AIRES SIEMPRE HEMOS DE LOGRAR