Bienvenidos a nuestra página web

La comunidad de la Institución Educativa Buenos Aires se siente complacida, expectante y confiada ante el compromiso adquirido por el señor alcalde de la ciudad Dr. Donamaris Ramírez Paris Lobo; por el anuncio realizado a las directivas, docentes, estudiantes y padres de familia, en su reciente visita al plantel educativo (Noviembre 07 de 2013), de llevar a cabo la “Reconstrucción de la planta física” del colegio en mención.

Para tal efecto, el señor alcalde se basó inicialmente en una serie de fotografías que desde 2010 muestra el deterioro avanzado de las aulas de clase y demás dependencias del Colegio Buenos Aires; a esta circunstancia se suma la solicitud del señor Rector Magister Luis Humberto Useche Arciniegas, para que el colegio quede incluido en dos (2) proyectos en el que será tenido en cuenta en la reconstrucción de la planta física:

* Sistema de Apoyo a Emergencia ( Ola Invernal).
* Ley 21 de 1982, para la vigencia del 2014-2015.

Liderado por el Ministerio de Educación Nacional.

Para darle agilidad a dicho proceso, el día 19 de Noviembre de 2013; visitó al colegio un grupo de profesionales de la firma “Santiago Ingeniería” , liderado por el Ingeniero Edwin Giovani Basto, la Arquitecta Adriana Morantes, el Arquitecto Jhon Freddy Martinez, el Ingeniero Dimar Sánchez, la Ingeniera Luz Elena Peñaloza, el Fotógrafo Rafael Gamboa; el Topógrafo Rafael Gamboa para hacer el estudio de suelos.

Solo basta esperar que la promesa de tener una nueva planta física para el Colegio Buenos Aires sea una realidad y se vea cristalizada.

Últimas Publicaciones

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab